Director asistente

José Vicente Leal Mora
jose-vte-leal-jogvwebNace en Manises en 1988. Inicia sus estudios musicales en la S.M. L'Artística Manisense en la especialidad de violín. Estudia Grado Medio en los conservatorios profesionales de Riba-Roja de Túria y Valencia con los profesores Juan José Aguado, Rebeca Capella y Encarna Beltrán, entre otros.
Cursa Grado Superior en la especialidad de Dirección de Orquesta y Coro en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con los profesores Mercedes Padilla, Pascual Osa y Jesús Amigo, entre otros. En diciembre de 2015 consigue el Premio de Honor Fin de Carrera en dicho Conservatorio.
Ha realizado cursos de dirección musical con los maestros Enrique García Asensio, José Rafael-Pascual Vilaplana, Pablo Sánchez Torrella, Alex Schilling y Mercedes Padilla. En octubre de 2015 fue seleccionado para asistir en Londres a una Masterclass con el profesor Achim Holub y la London Classical Soloist Orchestra.
Como director titular ha estado al frente de diferentes formaciones, bandas y orquestas, entre las que destaca la Orquesta Sinfónica Enbel's, con la que desarrolla programas sinfónicos de diferentes épocas, estrenos para COSICOVA (Asociación de Compositores Sinfónicos Valencianos) y colaboraciones con diferentes asociaciones benéficas y de variado fin, como AECC (Asociación Española Contra el Cáncer), ONG "La otra orilla" y AVAPACE (Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral).
Ha actuado junto a solistas como el pianista Fernando Tortajada, el violonchelista Rafal Jezierski o la soprano Elisa Belmonte.
En la actualidad es profesor en el Centre d'Estudis Musicals de Benifaió y director asistente de la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana.
 

 

 

Nota legal - © Copyright 2014. CulturArts - Generalitat Valenciana.