Director asistente

jordi-blanchwebJordi Blanch Tordera

Titulado superior en Dirección de Coro, Piano, y Lenguaje Musical; y titulado profesional en Composición en los conservatorios José Iturbi y Joaquín Rodrigo de Valencia.

Ha obtenido Premio Extraordinario en las especialidades de Solfeo (grado elemental), Piano (grado profesional), Armonía (grado profesional); el Premio José Iturbi al mejor expediente académico final de grado profesional; y Premio Extraordinario final de carrera en Dirección de Coro. Asimismo ganó el Primer Premio por unanimidad en el I concurso de piano Maestro Serrano en Valencia.

Estudió dirección coral con Eduardo Cifre, Adrián Cobo, Mª Carmen Cruz, Juan Luís Martínez y José Ramón Gil-Tárrega; trabajó también con José Vicente de Sousa, Erkki Pohjola y Kari Ala-Pöllänen en la especialidad de dirección coral infantil. Sus estudios de dirección de orquesta han ido de la mano de Jordi Mora, Manuel Galduf, Enrique García Asensio y Antoni Ros-Marbà.

De 2000 a 2005 fue director del Conservatorio Municipal Joaquín Rodrigo de Sagunt, donde además se ocupó de la enseñanza pianística y la dirección de la orquesta del centro.

Su labor como director de coro se ha centrado en las agrupaciones Xiquets cantors Divisi (Valencia), Orfeó Veus Juntes (Quart de Poblet), Cor de la Unió (Torrent) y el coro Virelai de l'Escola Coral de Quart de Poblet; junto con la docencia coral y camerística en los conservatorios de Valencia y Torrent.

Ha trabajado en la preparación coral de diferentes óperas y obras sinfónico-corales con los maestros Cristóbal Soler, Juan Luís Martínez, Lorin Maazel y Riccardo Chailly.

Desde 2016 es director asistente del Cor de la Generalitat Valenciana.

 

 

 

 

Nota legal - © Copyright 2014. CulturArts - Generalitat Valenciana.