Maestro repetidor

francisco_hervas

Francisco Hervás

Nace en Beziers (Francia). Inicia sus estudios musicales en la Escolanía de Nuestra Señora de los Desamparados de Valencia e ingresa después en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, donde sigue estudios de violín, piano y música de cámara. Ha realizado diversos cursos sobre solfeo contemporáneo, rítmica Dalcroze, metodología Suzuki del violín, análisis musical, entre otras disciplinas. En el campo de la interpretación ha realizado un curso de canción alemana y francesa con el pianista Roger Vignoles. Desde 1988 ha centrado su trabajo en la música de cámara, especialmente en la música para canto y piano, ha realizado gran número de recitales por la mayoría de ciudades españolas. También colabora con el Grup Instrumental de València, el Collegium Instrumentale y la Orquesta de Valencia. Ha participado en una gira con la orquesta Gustav Mahler, bajo la dirección de Claudio Abbado, en Valencia, Madrid y Viena. Con la soprano Estrella Estévez, ha realizado una grabación de obras pertenecientes a compositores de la Generación del 27.

Como maestro repetidor ha colaborado con grandes directores y cantantes como Claudio Abbado, Yehudi Menuhin, Peeter Maag, Sergiu Comisiona, Mstislav Rostropovich, Ileana Cotrubas, Simon Estes, Elena Obratzova, Montserrat Caballé, Eva Marton y Teresa Berganza entre otros. Con el Cor de la Generalitat Valenciana ha participado en numerosos estrenos de obras de compositores valencianos.

Entre 1983 y 1988 fue organista de la Real Basílica de Ntra. Sra. de los Desamparados de Valencia. Desde el año 1991 es profesor de acompañamiento en el Conservatorio Mestre Vert de Carcaixent, y desde 1992 es pianista del Cor de la Generalitat Valenciana.

 

 

 

Nota legal - © Copyright 2014. CulturArts - Generalitat Valenciana.