Pere Vicalet ha sido galardonado con el premio Talento Joven de la Comunidad Valenciana (apartado Cultura), otorgado por el diario Levante-EMV y por Bankia

Pere Vicalet, compositor, director, artista digital y catedrático de Tecnología Musical en el Conservatorio Superior de Música de Valencia Joaquín Rodrigo, fue galardonado con el premio Talento Joven de la Comunidad Valenciana (apartado Cultura), otorgado por el diario Levante-EMV y por Bankia. Pere recibe un premio de 6.000 euros y el trofeo acreditativo.

Pedro Vicente Caselles Mulet - Pere Vicalet - se ha formado en Valencia y Budapest. Estudió inicialmente Trombón y Piano en el Conservatorio de Dénia. Posteriormente, después de empezar Ingeniería Industrial, estudió Magisterio Musical en la Universitat de València y Composición (obteniendo Premio Final de Carrera), Dirección de Orquesta y Dirección de Coro en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia. Además, también estudió Dirección de Banda.

En los últimos meses ha intervenido en importantes producciones como el estreno de la ópera con electrónica La Mare dels Peixos como director en el Palau de les Arts Reina Sofía, en la cual ha colaborado Culturarts, la innovadora producción con la Banda Sinfónica de Reus para Banda y Dj-Artista Digital Solista, y la dirección como director invitado de la CIM la Armónica de Buñol, considerada una de las mejores agrupaciones del territorio valenciano, donde estrenó su obra L'arbre blanc.


 

 

 

Nota legal - © Copyright 2014. CulturArts - Generalitat Valenciana.