La Jove Orquestra de la Generalitat comienza su Encuentro de verano

jogvLa Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana es una de las Unidades Artísticas dependientes de CulturArts

. Este II Encuentro del año 2016 se desarrollará del 8 al 25 de julio y concluirá con tres conciertos en Sagunt, Montserrat y Xàbia

Valencia.- La Jove Orquestra de la Generalitat, una de las unidades artísticas dependientes de CulturArts, celebra entre el 8 y 25 de julio su II Encuentro de este año 2016.

La Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana tiene como objetivo contribuir a la formación de músicos menores de 26 años por medio de encuentros y talleres dirigidos por destacados profesores. Su director titular y responsable pedagógico es el Maestro Manuel Galduf y cuenta un directore asistente, José Vicente Leal.

Del 8 al 10 de julio se celebrarán clases con el profesorado de las diferentes especialidades, del 10 al 18 serán los ensayos de la orquesta, el 18 y el 19 de julio se realizará la grabación de la obra de Carlos Fontcuberta. Los conciertos se celebrarán el día 22 de julio en el Festival Sagunt a escena a las 22:30 y los días 24 y 25 en el Festival Internacional de Música de Montserrat a las 23 horas y en la Plaça de l'Església de Xàbia a las 22:30 horas respectivamente.

El programa de los tres conciertos que celebrará la Jove Orquestra será el siguiente: la Obertura de Guillermo Tell de Gioacchino Rossini,Liebestod, Barcarola para orquesta, que es un encargo de Culturarts a Carlos Fontcuberta y en la segunda parte la Sinfonía n.º 9, Op.70 en Mib major de Dmitri Shostakovich.

La plantilla de la orquesta para este Encuentro es de 78 músicos y su profesorado está compuesto por Enrique Palomares, violín I, Anastia Pylatiuk, violín II, Julia Hu, viola, Rafal Jezierski, violonchelo, Matthew Baker, contrabajo, Salvador Martínez, flauta Pierre-Antoine Escoffier, oboe Pep Cerveró, clarinete José Enrqiue Sapiña, fagot, Jesús Sánchez, trompa, Rubén Marqués, trompet,a Carlos Gil, trombón y Jesús Blas Salvador, percusión.

La Jove Orquestra de la Generalitat ha celebrado encuentros en Altea, Burriana, Castellón, Cullera, Llíria, Requena, San Vicente del Raspeig, Segorbe y Valencia entre otros lugares y ha trabajado con maestros como Félix Ayo, Mihai Dancila, José Luis García Asensio, Agustín León Ara, Joan Enric Lluna, Franco Petracchi, Vicens Prats o Mstislav Rostropovich, entre otros, y con los grupos Spanish Brass Luur Metalls, Amores y Quintet Cuesta.

En 2002 participó en el estreno en el Teatro Principal de Valencia de la versión de Vladimir Vasiliev del Ballet Romeo y Julieta de Serguei Prokofiev, dirigida por Mstislav Rostropovich. Ha actuado en el Teatro Monumental de Madrid, siendo sus actuaciones retransmitidas por RTVE, en el Festival Internacional de Música de Galicia, el Festival Internacional de Música y Danza de Granada y el Festival de Alicante.

 

 

 

Nota legal - © Copyright 2014. CulturArts - Generalitat Valenciana.