El ciclo Serenates continúa con la actuación de la coral infantil Leoia Kantika Korala

El concierto será el sábado 2 de julio a las 22.30 horas
Serenates es un ciclo organizado por el Institut Valencià de Cultura y la Universitat de València con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia

"Leoia Kantika Korala", dirigido por Basilio Astulez, es uno de los coros infantiles de mayor prestigio internacional. En su actuación en el ciclo Serenates estará acompañado por Christian Garcia Marco al piano y Elur Arrieta a la percusión.

Esta coral ha dejado su huella artística por Europa, América y Asia con innumerables conciertos, festivales, giras, galardones y grabaciones discográficas, radiofónicas y televisivas.

Impresionan su excelente nivel artístico, la increíble sonoridad y musicalidad, la innovadora programación y su colorista y dinámica puesta en escena.

Creada en el año 2000 en el Conservatorio de Música de Leoia está formada por cuarenta y cinco jóvenes estudiantes de música de diversas especialidades y edades.

Kantika ha visitado más de quince países entre los que destacan Corea del Sur, China, México o Islandia y ha actuado en algunas de las salas de concierto y auditorios más importantes del continente europeo. Colabora de manera estable y frecuente con compositores (ha estrenado más de veinte obras escritas para coral por autores de todo el mundo), temporadas de ópera, ciclos de conciertos y festivales de gran relevancia y prestigio internacional.

Su director, Basilio Astulez, nacido en 1975 es licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País vasco. Cursó estudios musicales en Vitoria-Gasteiz y se forma como director en los cursos de la Federación Coral de Euskal Herria, así como en otros cursos y seminarios de España y Europa.

Es profesor de canto coral del Conservatorio Municipal de Leoia y fundador del coro infantil Leoia Kantika Korala, del coro femenino La Kantoria en 2005 y del mixto SJB en 2007. Esta joven escuela coral tiene más de ciento cincuenta cantantes con edades de entre los 7 y los 25 años y han recibido numerosos galardones en certámenes españoles y europeos. En 2008 recibió el premio especial a la mejor dirección en el 47º Certamen de Gorizia (Italia) por su trabajo frente a Leoia Kantika Korala. En 2009 recibió el premio especial a la mejor dirección en Tours (Francia) por su trabajo al frente de "Vocalia Taldea"
Actualmente es profesor de dirección coral de entidades educativas, universitarias y diversas federaciones corales.

 

 

 

Nota legal - © Copyright 2014. CulturArts - Generalitat Valenciana.