CulturArts celebra en el Palau de les Arts la 37ª edición del Certamen de Bandas de Música de la Comunitat Valenciana

37-certamen-webCulturArts Música celebra, este fin de semana, la 37ª edición del Certamen de Bandas de Música de la Comunidad Valenciana, que tendrá lugar los días 7 y 8 de noviembre que, por tercer año consecutivo, se celebra en el Auditorio del Palau de les Arts Reina Sofía.

En la primera jornada del Certamen, el sábado 7 de noviembre, actuarán las bandas ganadoras de los certámenes provinciales de las secciones cuarta y tercera, en sesión vespertina a partir de las 15.30 horas.
En la segunda jornada del Certamen actuarán, en sesión matinal, a partir de las 10.00 horas, las bandas participantes de la sección segunda, y en sesión vespertina, a partir de las 16.00 horas, las bandas de la primera sección.
Cada banda interpretará en el Certamen una obra obligada y otra libre; las obras obligadas son todas de compositores valencianos.

En la primera jornada, a partir de las 15.30 horas, actuarán las bandas ganadoras de los certámenes provinciales de la sección cuarta que han sido este año la Sociedad Unión Musical de San Isidro, Unión Musical Vallduxense de la Vall d'Uixó y Unió Musical d'Algímia, siendo la obra obligada la Fénix de Pere Sanz Alcover.

A continuación actuarán las bandas ganadoras de la sección tercera que son la Unión Musical de Polop de la Marina, la Banda de Música de Font d'en Segures de Benassal y la Unión Musical El Arte de Sinarcas, la obra obligada que se interpreta en este certamen con carácter de estreno absoluto es April Witch de Jesús Santandreu.

Al finalizar las actuaciones de la tercera sección tendrá lugar la entrega de premios de las secciones cuarta y tercera.
El domingo 8 de noviembre, el Certamen comenzará a las 10.00 horas, con la actuación de las bandas representantes de la sección segunda Societat Unió Protectora Musical de Llombai, Agrupació Musical Artística Santa Cecilia de la Vilavella y el Centre Artístic Cultural Verge de la Pau de Agost, la obra oligada será La bastida de les Alcusses, de David Penadés Fasanar.
Tras las actuaciones se hará entrega de los premios de la sección segunda.

Por la tarde, a partir de las 16.00 horas y para finalizar el certamen, será el turno de las bandas de la sección primera que son este año la Unión Musical de Godelleta, la Unión Musical de Soneja y la Sociedad Arte Musical La Filarmónica de Callosa de Segura, siendo la obra obligada de esta sección Drácula, de Francisco Andreu Comos.
Esta 37ª edición del Certamen finalizará con la entrega de los premios de la primera sección.

El jurado que valorará las interpretaciones de las bandas que han llegado a la final del Certamen de Bandas de la Comunitat Valenciana está formado por José Luis Moreno Maicas, Pere Manuel Aragó, Pascual Martínez Martínez, Beatriz Fernández Aucejo, Francisco Andreu Comos, Vicent Soler Soriano y Francisco Pérez Rodríguez.

 

 

 

Nota legal - © Copyright 2014. CulturArts - Generalitat Valenciana.