CulturArts presenta a Alexandra Baquero y Sonia Sifres en su ciclo de Jóvenes Intérpretes

alexandra-baqu. El concierto será el martes 20 de octubre a las 19.30 horas en el Colegio Mayor Rector Peset

Valencia.- CulturArts inicia su Ciclo de Jóvenes Intérpretes de la temporada 2015-16 con la actuación este martes 20 de octubre, a las 19.30 horas, en el Colegio Mayor Rector Peset de la flautista Alexandra Baquero Vázquez y la pianista Sonia Sifres.

El programa de este concierto estará compuesto por las siguientes piezas, en su primera parte se interpretará la Sonata Hamburguer Wq.133 de Carl Philipp Emanuel Bach, el Concierrto num.8 en sol major de Françoise Devienne y la Fantasia de Georges Hüe y en la segunda parte se podrá escuchar la Serenata a Lydia de Cadaqués de Xavier Montsalvatge y la Suite para flauta y piano de Benjamín Godard.


Alexandra Baquero Vázquez nace en castellar-Oliveral en 1988, comienza sus estudios de música en la escuela de la Unión Musical Santa Cecilia de Castellar-Oliveral continúa con el grado profesional en el Conservatorio José Iturbi de Valencia. En el año 2014 obtiene el Acccesit en el XVI Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes Ciudad de Xàtiva. Ha recibido clases de Ramón Cavero, Joaquín Gericó, José Francisco Mira, María Dolores Tomás, Vicens Prats, Marcos Chirivella, Magdalena Martinez y Philippa Davies.
Es maestra de iniciación musical, de solfeo para adultos y de flauta travesara en la escuela de música Vicente Gimeno Mocholí. Ha sido miembro de diversas orquestas como Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana (JOGV) Jove Orquestra Sinfónica de Castellón (JOSC) Joven Orquesta Turina (JOT) Orquesta Filharmónica de la Universidad de Valencia (OFUV) Orquesta de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana y Deutsch-Skandinavische Jugend-Philarmonie. Ha colaborado con la Orquesta de Valencia y ha formado parte del quinteto de viento Meister Quintet con el que ganó el Premio del IV Concurso de Música de Cámara de Alzira.
También participa en otras agrupaciones musicales como el Orfeón Universitario y el grupo de flautas Alè Quartet con el que ha ganado diversos concursos. Tiene el título Superior de Música por el Conservatorio Joaquín Rodrigo de Valencia con la calificaciñon de Matrícula de Honor y en la actualidad recibe clases de Magdalena Martínez, solista del Palau de les Arts.
Sonia Sifres nace el 1987 en Tavernes de la Valldigna, comienza sus estudios musicales en la escuela de Música de la Sociedad Instructiva Musical de esa localidad y se inicia en el estudio del piano con la Profesora Rosana Torres. Estudia piano y música de cámara en el Conservatorio de Valencia donde obtiene Mención Honorífica final de grado y final de carrera.
Ha sido alumna de M.ª Belén Sánchez, Ana Fontestad, Emilio Baró y Ana Guijarro. También ha recibido clases de A. Bueso, M. Monreal, M.A. Herranz, R. Wagner y G. Jackson en diferentes cursos de perfeccionamiento . Posee los títulos superiores de piano y música de cámara y el profesional de solfeo. Ha ofrecido numerosas actuaciones en la Comunidad Valenciana como piano solista y también como integrante de diversos grupos de cámara. Ha sido miembro de la Orquesta de la Valldigna y ha colaborado con el Grup Instrumental de Valencia y la Orquesta Sinfónica de Valencia.
Ha participado como repetidora en el montaje de diversas óperas de Britten, Mozart y Poulenc y de algunas zarzuelas. Ha trabajado como profesora de piano y pianista acompañante en el Conservatorio Mestre Tárrega de Castellón y en el 2º de Valencia. Desde 2002 pertenece al cuerpo de profesores de música y artes escénicas.

 

 

 

Nota legal - © Copyright 2014. CulturArts - Generalitat Valenciana.