El festival de Música Antigua y Barroca celebra un concierto gratuito de metales

img_0350. En este concierto gratuito actuará el Grupo de metales de la FSMCV, dirigido por Simeón Galduf
. Será el miércoles 6 de agosto a las 21 horas en el Castillo del Papa Luna

Valencia.- La XIX edición del festival Internacional de Música Antigua y Barroca de Peñíscola, ofrece mañana miércoles 6 de agosto a las 21 horas en el castillo del Papa Luna, uno de los dos conciertos gratuitos que forman parte este año de la programación del festival.

Se trata del que ofrecerá el Grupo de Metales de la banda de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, dirigido por Simeón Galduf, en el Castillo del Papa Luna, que interpretará las canciones de Giovanni Gabrieli.

Formado por músicos pertenecientes a la Joven Banda Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), este grupo nace de la colaboración entre la FSMCV y la Asociación Cultural Comes-Centro de Música Antigua y Barroca de la Comunidad Valenciana con motivo de la celebración del III Curso Internacional de Música Medieval y Renacentista. En este curso, organizado por Cultural Comes y celebrado en la ciudad Morella, han participado estos músicos becados por la FSMCV en la actividad Escuela de Ministriles bajo la dirección del maestro Simeón Galduf.

El concierto que esta formación ofrecerá en Peñíscola nos permitirá poder escuchar hoy en día, grupos de instrumentos dialogando entre ellos a dos o más coros, es el legado que tenemos desde su aparición en la Venecia del seicento italiano gracias a Giovanni Gabrieli (1563- 1612), compositor y organista italiano de los más influyentes músicos de su época que representa la culminación de la escuela veneciana y la transición de la música renacentista a la barrroca, siendo uno de los grandes innovadores de la historia de la música.

Un buen ejemplo de estas innovadoras composiciones son las Canzoni que componen el programa de este concierto, publicadas en Venecia en 1615, están escritas entre tres y veintidós partes instrumentales con el apoyo, muy innovador, del bajo continuo, un hecho de gran trascendencia, iniciándose además con éstas, el estilo concertante.

Oyendo su música en el escenario del Castillo del Papa Luna, los asistentes van a poder revivir la gloria del Renacimiento Italiano tardío.

El siguiente concierto de esta XIX edición del festival será el del grupo Música Ficta que bajo el título Anima armonía recoge una selección de música española y europea de los tiempos de Juan Hidalgo, con obras de Machado, Hidalgo, Monteverdi, Legrenzi, Graz, Romero, Charpentier, Frescobaldi y Landi.

El precio de las entradas a los conciertos de pago es de 12€, las entradas están a la venta en entradas.com desde el pasado 17 de julio y desde el 1 de agosto la venta de entradas y la recogida de invitaciones para los conciertos gratuitos será en la Oficina de Turismo de Peñíscola (Paseo Marítimo) en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas y los días de concierto en el Castillo en horario de 21 a 22.30 horas.

 

 

 

Nota legal - © Copyright 2014. CulturArts - Generalitat Valenciana.