Nuevo listado de alumnos seleccionados para los cursos de Dirección de Banda sinfónica y curso de Arreglos y composición para Banda sinfónica de la Berklee College of Music-Valencia.

logoberkleevciaNuevo listado de alumnos seleccionados para los cursos de Dirección de Banda sinfónica y curso de Arreglos y composición para Banda sinfónica de la Berklee College of Music-Valencia.

 

Descargar el listado completo de alumnos activos y oyentes

 

 

X_ensems: el ciclo educativo del Festival Ensems a la búsqueda de nuevos públicos

xensemsEsta 39ª edición de Ensems dedicará una especial atención a la creación de nuevos públicos a través de la participación de intérpretes jóvenes de música actual y la programación de actividades participativas que implicarán a colectivos educativos.

Dentro del festival, organizado por el Institut Valencià de Cultura, se desarrollará el ciclo 'X_ensems' donde se presentarán actividades diseñadas por pedagogos y músicos, dirigidas tanto a niños y niñas de primaria y secundaria como universitarios, alumnos de los conservatorios profesional y superior y público familiar.

El ciclo X-ensems comenzará con la propuesta La Màquina Interestel·lar creada por Adolf Murillo, María Elena Riaño y Noemy Berbel se trata de "una experiencia artística contemporánea participativa que implica al alumnado de Primaria y Secundaria y que tiene como eje principal una orquesta de dispositivos móviles gestionada por el sistema Soundcool", el día 8 de abril en el Palau de les Arts.

Leer más...
 

La FSMCV, en colaboración con el IVC y Bankia, presentan la primera edición de los ‘Premios Bankia al talento musical’

drumming1. Los galardones se enmarcan dentro de la campaña ‘Bankia escolta València' que Bankia desarrolla junto al Institut Valencià de Cultura y la FSMCV
. Las candidaturas podrán presentarse desde mañana viernes hasta el 19 de mayo y la dotación económica de cada uno de los cinco premios será de 20.000 euros

Valencia.- La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), en colaboración con el Institut Valencià de Cultura y Bankia, han presentado este jueves la primera edición de los ‘Premios Bankia al talento musical'.

El objetivo de estos premios es apoyar el desarrollo de la sociedad valenciana a través del reconocimiento de las personas y entidades que están desarrollando proyectos de excelencia de referencia nacional e internacional en los diferentes ámbitos de la música.

En el acto, que ha tenido lugar en la sede del Institut Valencià de Cultura de la Plaza Viriato, han participado Abel Guarinos, director general del Institut Valencià de Cultura; Pedro Rodríguez, presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV); y Francisco Muñoz Balaguer, director de Banca Privada de Bankia en la Comunidad Valenciana.

La convocatoria tiene cinco categorías: ‘Premio al músico valenciano', ‘Premio a la Formación Musical Valenciana de carácter profesional', ‘Premio al investigador valenciano', ‘Premio al proyecto educativo Musical', y ‘Premio a la actividad empresarial o emprendedora relacionada con la música'.

La periodicidad de estos premios será bienal, y el importe de los mismos será de 20.000 euros por categoría.

La presentación de las candidaturas se podrá realizar entre este viernes, 7 de abril, y el próximo 19 de mayo y los ganadores se darán a conocer en una gala de entrega de premios que se celebrará el 22 de junio en la Sala Martín y Soler del Palau de les Arts.

Leer más...
 

Arranca la 39ª edición del Festival de Música Contemporánea Ensems 2017

cartelensem2017-para-webEstá organizado por el Institut Valencià de Cultura

El primer concierto será el 5 de abril en el Palau de la Música de València con el Brouwer Trio y el festival finalizará el 23 de junio

Contará con un total de 26 conciertos y tendrá como sedes el Palau de la Música, el Palau de les Arts y el Carmen, centro de Cultura Contemporánea.
Los primeros conciertos contarán con la participación de grupos consolidados del panorama musical contemporáneo valenciano como el Brouwer Trio (5 de abril Palau de la Música), que presentará 5 obras, tresde ellas estrenos absolutos, dedicadas a la formación, que celebra este curso su 15º aniversario de trabajo continuado y que fusionará con live painting, video montaje y electrónica, y el Grup Instrumental de València (26 de abril Palau de la Música) dirigido por Joan Cerveró, que interpretará obras de compositores españoles de referencia como Héctor Parra y Ramón Lazkano, la obra Descrittivi di stati d'animo di Didone del joven compositor austríaco Reinhard Fuchs i el estreno absoluto de la obra Slonk del compositor danés Lars Graugaard.

Leer más...
 


Página 1 de 206

 

 

Nota legal - © Copyright 2014. CulturArts - Generalitat Valenciana.