El Palau de les Arts acoge el 36 Certamen de Bandas

certamen-bandes-programaivm- La entrada al Auditorio del Palau de les Arts para asistir al Certamen es gratuita
- Actuarán las once bandas ganadoras en los Certámenes Provinciales

Valencia.- CulturArts Música celebra, este fin de semana, la 36ª edición del Certamen de Bandas de la Comunidad Valenciana, que tendrá lugar los días 25 y 26 de octubre que, por segundo año consecutivo, se celebra en el Auditorio del Palau de les Arts Reina Sofía.

En la primera jornada del Certamen, el sábado 25, actuarán las bandas ganadoras de los Certámenes provinciales de las secciones cuarta y tercera, en sesión matinal.

En la segunda jornada del Certamen actuarán, en sesión matinal, las bandas participantes de la sección segunda y en sesión vespertina, a partir de las 16.00 horas, las bandas de la Primera Sección, para finalizar este Certamen se celebrará la entrega de premios y la clausura del mismo.

Cada banda interpretará en le Certamen una obra obligada y otra libre, las obras obligadas son todas de compositores valencianos y son estreno absoluto en el Certamen con lo que este se convierte en una plataforma para el estreno de nuevas obras y permite ampliar el repertorio musical valenciano.

En la primera jornada, a partir de las 10 de la mañana, actuarán las bandas ganadoras de los Certámenes provinciales de la sección cuarta que han sido la Agrupación Musical de Beneixida y la Sociedad Musical de Geldo, siendo la obra obligada la Suite per a Banda de Francisco Zacarés.

A continuación actuarán las bandas ganadoras de la sección tercera que son el Ateneo Musical Maestro Gilabert de Aspe, la Banda Unión Musical Poliñanense de Polinyà del Xúquer y la Unión Artística Musical de Navajas, la obra obligada para esta sección es Harlequin Suite del compositor Francisco Andreu Comos.

El domingo 26 el Certamen comenzará a las 10 de la mañana con la actuación de las bandas representantes de la sección segunda Sociedad Unión Musical de Canyada, Unión Musical de Vilafranca y Unión Musical Llanera de Ranes, siendo la obra obligada la composición Seres de Hugo Chinesta.

Por la tarde, para finalizar el certamen, será el turno de las bandas de la sección primera que son la Societat Musical de Llosa de Ranes, el Ateneu Musical Schola Cantorum de la Vall d'Uixó y Sociedad Filarmónica Unión Musical de Agost, siendo la obra obligada la Sinfonía nº 1 de Enrique Hernandis.

Al finalizar estas actuaciones se procederá a la entrega de Premios.

El jurado que valorará las interpretaciones de lasa bandas que han llegado a la final del Certamen de Bandas de Música de la Comunidad Valenciana está compuesto por Inmaculada Tomás Vert, Subdirectora de CulturArts Música como presidenta y Ángel Crespo, Ferrer Ferrán, Daniel Ferrero Silvage, Rafael Sanz Espert y Francisco Zacarés Fort, como vocales del mismo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Nota legal - © Copyright 2014. CulturArts - Generalitat Valenciana.