Institut Valencià de la Musica

Generalitat Valenciana

El compositor Emilio Calandín protagoniza una nueva sesión del curso Entender la Música Contemporánea

publicidad-entender-la-musi• Solistas del Grup Instrumental darán un concierto tras la charla, con obras de Calandín, Halffter, de Pablo, López-López y J.S. Bach

Valencia (23-02-12).- El compositor Emilio Calandín ofrece una conferencia el viernes día 24 en el Instituto Francés de Valencia dentro del curso Entender la Música Contemporánea que organiza el Grup Instrumental de València con el patrocinio del Institut Valencià de la Música (IVM).

La sesión, denominada Componer: cómo surge una obra musical, pretende responde a preguntas como ¿Qué es componer? ¿Cómo se transforman los sonidos en partitura? ¿De dónde surgen las ideas musicales? ¿Como se organiza y estructura una partitura? Para ello Calandín comentará pasajes de algunas de las obras más célebres de nuestro tiempo.

La conferencia se complementará con un concierto a cargo de José María Sáez-Ferriz (flautas), José Cerveró (clarinetes), Mª Carmen Antequera (violín), Mayte García-Atienza (violonchelo) y Carlos Apellániz (piano), todos ellos solistas del GIV.

El concierto comenzará con la interpretación de la Invención nº 1 en do mayor de Johann Sebastian Bach, para centrarse luego en los autores españoles: Luis de Pablo, con Dibujos (1979), Cristóbal Halffter, con Variationen über das Thema eSACHERe (1969/2000), y el propio Calandín, con sus piezas Epitafio: razón y desencanto"(2010) y Tulkus (1998).

Emilio Calandín (Valencia, 1958) es compositor y profesor de armonía y composición en los conservatorios superiores de Valencia y Castellón. Ha recibido encargos de composición de diferentes instituciones y grupos, tanto de cámara como orquestas. Sus obras se interpretan habitualmente en diferentes festivales internacionales.

• Viernes, 24 de febrero
• 20.00 horas (entrada libre)
• Instituto Francés de Valencia (c/ Moro Zeit, 6)

 

 

 

Nota legal - © Copyright 2014. CulturArts - Generalitat Valenciana.